martes, 16 de agosto de 2011

HAY ALIMENTOS QUE SON INCOMPATIBLES…


No es momento de plantear una tabla completa de incompatibilidades alimentarias porque nos llevaría como siempre hasta los mas puristas que recomiendan un solo alimento en cada comida y esto si puede ser poco riguroso nutricionalmente hablando.

Pero sí, los nutricionistas ya vamos poniéndonos de acuerdo para aceptar que hay alimentos que son incompatibles con otros, así que para empezar nos quedamos con la idea de que HIDRATOS Y PROTEINAS POR SEPARADO.

Las proteínas y carbohidratos son incompatibles porque se digieren en medios distintos. En un intestino como el nuestro, que es tan largo, las proteínas, que de por si ya tardan mucho en digerirse, unidas a los hidratos de carbono, terminan eternizándose y esto da lugar a fermentaciones y a gases que hacen muy lenta la digestión.

Así que recordar que los hidratos y las proteínas han de tomarse por separado, pero sí se pueden combinar con verduras porque éstas combinan con todo, se pueden considerar neutras, cualquier medio digestivo les sirve.

Si lo teneis en cuenta vuestra digestión será mejor, sobre todo por aquello de que lo mas importante no es lo que comemos sino lo que asimilamos.

No hay comentarios: