martes, 9 de agosto de 2011

¿SABIAIS QUE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS SON LAS CAUSANTES DE LA MUERTE DE MILLONES DE ABEJAS?

La gran contaminación química que sufre nuestro planeta está afectando seriamente también a la vida de los animales y a quienes los consumen, aunque si es verdad que la mayoría de la gente opta por mirar a otro lado.

De todos es sabido la gran crisis que están atravesando en esto momento los apicultores por la muerte masiva de las abejas. Pero ahora sabemos que es muerte puede estar ocasionada por las radiaciones de las antenas de telefonía móvil y los dispositivos de WiFi.

El Instituto Federal de Tecnología de Suiza realizó un estudio que corrobora otro del 2008 que ya demostraba que las abejas no regresan a sus colmenas si en los alrededores hay un teléfono móvil activado.

Este estudio demuestra que las simples señales de un teléfono móvil durante una conversación pueden desorientar de tal forma a las abejas que pueden llevarlas al suicidio. Estas ondas llevan a las abejas obreras a emitir señales de alarma lo que indica que el enjambre ha de ponerse en marca o que en la colonia hay problemas. Es decir, se produce una total desorientación lo que lleva a toda la colonia a su desintegración y consiguiente muerte.

Si a todo esto unimos los pesticidas y demás contaminantes, estamos ante una situación realmente alarmante.

Quizás sería urgente que la comunidad científica realice mas estudios sobre el tema y busque urgentes soluciones.

No hay comentarios: