martes, 9 de agosto de 2011

CAMPOS ELECTROMAGNETICOS

ALGO MUY IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), declararan de forma oficial que las radiaciones electromagnéticas de los teléfonos móviles y dispositivos similares son potencialmente cancerígenas al producir daños en el ADN celular.

Se sabe que las radiaciones electromagnéticas provocan en los organismos vivos dos tipos de efectos, un efecto térmico y otro atérmico. El primero, el mas conocido y del que todos nos preocupamos puede producir migrañas, subidas de tensión arterial, náuseas, vértigos, cansancio, desorientación y en casos de abuso extremo cataratas y esterilidad. Y el efecto atérmico puede aparecer con exposiciones a intensidades de baja potencia pero durante un largo periodo de tiempo. En este caso se daña el ADN celular dando lugar a neoformaciones, es decir tumores, etc.

Logicamente se espera un contraataque empresarial para desacreditar hasta la propia OMS, si es preciso y poder demostrar la inocuidad de todos estos campos. Por otra parte también sorprende que la propia AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y la SEO (Sociedad Española de Oncología) salgan al paso tratando de tranquilizar a la población y sin exigir medidas preventivas a los gobiernos y a las empresas. Mas que información parece o suena más a una toma de posición.

En lo que a nosotros toca que somos realmente los interesados por potencialmente perjudicados, es bueno que seamos muy prudentes en el uso de teléfonos móviles, Wi-Fi, radiaciones de Alta Tensión, transformadores, antenas de telefonía móvil, radares…

No hay comentarios: