lunes, 22 de agosto de 2011

Y EL CERDO, QUE…?


Estoy seguro que ninguno de vosotros conoceis los datos que voy a daros sobre el cerdo. Y luego os hablo del cerdo ibérico también.

Muy pocos conocen que el cerdo crea adicción, que la carne de cerdo es una droga, que quien está habituado al cerdo no quiere ninguna otra carne, por eso me cuesta tanto a pacientes de aldea hipercolesterolémicos convencerlos de que esta carne para ellos es veneno. Muy pocos conocen también que el cerdo tiene colesterol como los humanos. Y algo que a muchos os va a sorprender, pero que dará explicación a cosas que a veces vemos mundo adelante… y es que la carne de cerdo se adhiere a la parte de nuestro cuerpo que corresponde a la parte del cerdo que tomamos. Y con estos datos lancemos nuestra imaginación pueblo y aldea adelante… Y de la parte transcendental y las causas por las que algunas religiones prohíben esta carne no hablamos ahora, pero la explicación os sorprendería.

Recuerdo una campaña nacional promocionando la carne de cerdo y una de las recomendaciones era tomarla porque reducía el colesterol. Supongo que cuantos siguieron ese consejo están tomando ahora simvastatina para reducir tanto colesterol en sangre. Todos sabemos que las verdades a medias son las mayores mentiras porque teniendo verdad engañan… Solo reduce el colesterol la carne de cerdo alimentado con bellota porque la suya es una grasa insaturada como la del aceite de oliva, pero ni siquiera la carne de cerdo ibérico porque esta solo se alimenta de bellota los últimos meses de su vida. El resto de clases de cerdo, sí está muy rico pero su grasa saturada, como nos despistemos nos eleva mucho el colesterol. Así que solo vale cerdo alimentado con bellota durante toda su vida, pero está escaso y sobre todo yo estoy convencido que cuando lo vayais a comprar optareis por tener colesterol elevado el resto de vuestra vida… tal vez no llegue a los 100 € el kg. de la parte mas noble, pero pueda que no ande lejos, aunque yo no estoy ya muy al tanto de estos precios…

No hay comentarios: